¿Estás interesado? Contactar


Monitoreo de Redes

Detecta a tiempo problemas en la plataforma de conectividad de tu red

¿Por qué monitoreo de red?

Racciona a tiempo y aumenta la satisfacción de tus usuarios

Aumenta la Continuidad de Operación de tu Negocio

Aumenta la Satisfacción de tus usuarios

Disminuye Costos de no Operación de tus negocios

El servicio de Monitoreo de Redes y Sistemas de Raytel, NetWatch, permite visualizar gráficamente el estado de tus dispositivos, previniendo errores en la plataforma TI de tu empresa y permitiendo tomar decisiones correctas a tiempo. La visualización es en línea, desde cualquier computador que decidas y desde cualquier lugar con acceso a tu red o a internet.

Nuestra solución de monitoreo de redes y sistemas de Raytel, NetWatch, aumenta la productividad y facilita la administración de redes a través de gestión remota y documentación precisa de la red. Es una herramienta para monitorear diferentes tipos de dispositivos, entre ellos switches, routers y servidores, usando los protocolos SNMP, ICMP, WMI y Telnet/SSH, y administrarlos remotamente. Con Netwatch es posible visualizar las relaciones entre los elementos de la red, la actividad de la red y su configuración, generar gráficos y aportar todas las funciones necesarias de supervisión de una red, incluyendo la gestión de eventos y alarmas.

Además, Netwatch incrementa la satisfacción del cliente incorporando como uno de sus servicios principales el manejo de Acuerdo de Niveles Servicios (SLA), de este modo la gestión y control de la calidad del servicio se simplifica, ofreciendo en forma rápida información precisa del estado de tu plataforma.

La suite provee monitoreo proactivo, definido por el cliente y con notificación instantánea. Recibirás una alerta cuando equipos y servidores críticos sufran algún evento que pueda convertirse en un problema. Así permanecerás informado en forma oportuna para gestionar la solución de los cuellos de botella antes de que se vuelvan graves.
 
Agregando Valor a la Red:

Más que solo un sistema para detectar fallas, el monitoreo de redes NetWatch permite a los operadores de red agregar valor a los servicios entregados a través de un sistema de baja de dispositivos para mantenciones sin que afecten los SLAs (Acuerdos de Niveles de Servicio) de la plataforma y genera reportes de servicios que proporcionan información relevante sobre el desempeño de la red. Cuenta con una base de datos robusta y precisa que le permite ver un incidente en algún momento determinado e incluye información geográfica para asegurar la localización y reportes de fallas.

Localización Precisa de Datos:

En la eventualidad que ocurra algún problema en la plataforma de comunicaciones, el sistema NetWatch envía un mensaje de alerta, indicando la fecha, hora y naturaleza de la falla. Posteriormente a esto, un operador de Raytel se pondrá en contacto con el cliente para coordinar las acciones asociadas a las mejoras del dispositivo en problemas (depende del tipo de contrato). En la pantalla aparecerá un cambio de color en el dispositivo dañado y con un simple clic el cliente podrá acceder directo al servicio donde se ha generado la falla.
 
Documentación:

El sistema de Monitoreo de redes NetWatch administra y documenta la red, usando un sistema de información geográfica, cada dispositivo puede ser accesado en forma rápida y fácil.

Desempeño:

El sistema NetWatch tiene la capacidad de medir el desempeño de la red en tiempo real, lo cual permite al operador identificar fallas y degradaciones. También puede utilizarse para validar las configuraciones y monitorear los cambios de desempeño a través del tiempo.

Mantenimiento Preventivo:

El sistema NetWatch de Raytel puede programarse para los ciclos periódicos de mantenimiento preventivo en la red sin afectar la calidad del servicio y el SLA de la plataforma. Esta información es útil para generar informes del estado de tu red.

Características Principales:

  • Monitoreo de redes, dispositivos de comunicaciones y servidores. Además, en combinación con un sensor de ambiente, Netwatch puede monitorear variables ambientales de las salas de datos, tales como temperatura, humedad relativa y flujo de aire. 
  • Generación de alertas de eventos según estado de criticidad.
  • Pantalla resumen de dispositivos que contienen información sobre gráficos de salud, SLA y resumen de interfaces, en ambiente Web y de fácil interpretación.
  • Reportes periódicos.
  • Respuesta basada en políticas de escalamientos y eventos, según lo indicado por el cliente.
  • Fácil administración.
  • Modalidad 8x5 y 24x7.
  • Sistema completamente adaptable a diferentes plataformas y a las necesidades de los clientes.
  • Instalación, configuración y mantención por ingenieros especializados.

Beneficios:

  • Visualiza en una sola pantalla tu red completa, en línea y fácilmente.
  • Entérate que pasó con tu red durante el último fin de semana o la noche anterior.
  • Previene caídas de tu red.
  • Actúa rápidamente frente a problemas.
  • Genera reportes del desempeño de tu red.
  • Mejora la disponibilidad y servicio que entrega tu red a los usuarios.