¿Estás interesado? Contactar


Redes de datos

Red de datos robusta que apoya los procesos de tu empresa

Conoce nuestras Redes de Datos

Implementa una red de datos robusta y con capacidad de crecimiento para soportar adecuadamente tus comunicaciones, aplicaciones y procesos corporativos, mediante ingeniería certificada, diseño e implementación según estándares internacionales de calidad.

Seguridad en el manejo de tu información

Capacidad de soportar tu crecimiento y nuevas tecnologías

Plataforma robusta para tus comunicaciones y aplicaciones

Raytel diseña e implementa Redes de Datos para compañías que necesitan una plataforma robusta y escalable para soportar sus comunicaciones, aplicaciones y procesos corporativos, mediante ingeniería certificada.

Tipos de Solución:

  1. -Plataforma de Conectividad: La solución de plataforma de conectividad está compuesta por dispositivos activos como switches y routers, entre otros.
  2. -Capa Física: La solución de capa física está compuesta por elementos pasivos tales como cableado estructurado, enlaces de fibra óptica, salas de datos, entre otros.

¿Qué es una Red de Datos?:

Las empresas necesitan redes de datos para que soporten sus comunicaciones, aplicaciones y procesos. Una red de datos entrega una plataforma para la transmisión de señales pertenecientes a diferentes sistemas existentes en un edificio (LAN), conjunto de edificios (Campus) o localidades (WAN), el cual está compuesto por dispositivos activos de tecnologías de la información y comunicaciones tales como switches, routers, firewalls y elementos pasivos tales como cables, conectores, repartidores o módulos.

Las características que cumple una red de datos son las siguientes:

  • Modularidad: Está conformada por distintos módulos o partes manejables.
  • Escalabilidad: Se convierte en parte de la compañía en la cual se implementa, es flexible y capaz de crecer.
  • Seguridad: Está instalado de tal forma que el usuario tiene facilidad de acceso sólo a las conexiones habilitadas física y lógicamente. El resto del sistema permanece no accesible y protegido.
  • Estándar: Los equipos de conectividad y sistema de cableado utilizan protocolos estándar de comunicación e interconexión, lo que permite incorporar elementos de distintos fabricantes.