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Telefonía IP

Comunicaciones Unificadas

¿Qué es telefonía IP?

Sistema de comunicaciones unificadas que utiliza la red de datos, servidor de comunicaciones y teléfonos IP.

Aplicaciones para aumentar productividad de tu personal y procesos

Ahorro en llamadas entre sedes de tu empresa

Aplicaciones para mejorar gestión y relación con tu cliente

Movilidad de tu personal

Raytel diseña e implementa soluciones de Telefonía IP para empresas que necesitan aumentar la productividad de sus procesos y equipos de trabajo mediante las funciones y ventajas de las comunicaciones unificadas IP.

¿Qué es un sistema de Comunicaciones Unificadas (Telefonía IP)?:

Utiliza la red de datos corporativa (LAN, WAN o Internet/VPN), servidor de comunicaciones y teléfonos IP, para proveer todos los servicios telefónicos conocidos en los sistemas tradicionales, añadiendo funcionalidades propias de la convergencia entre voz y datos, que aumentan la productividad, ahorran costos y mejoran las relaciones con tus clientes.

Las Comunicaciones Unificadas unen las comunicaciones de voz y de datos en una única red convergente, creando bases que mejoran considerablemente la forma de operar y hacer negocios en la empresa. La tecnología permite trabajar de la forma en que la empresa, sus empleados y clientes mejor se adapten (teléfonos cableados e inalámbricos, correo electrónico, videoconferencia y centros de contactos) y aportando funcionalidades que aumentan la productividad de los procesos corporativos y equipos de trabajo, todo en la misma red.

Beneficios para tu empresa:

1. Ahorro de Costos:

-Elimina costos de llamadas entre sedes de la empresa: Se utiliza la red de datos de la compañía (LAN, WAN o Internet/VPN) para cursar las llamadas entre sedes, como un único sistema integrado.

-Reduce costos agregando alternativas en tus llamadas salientes: Disminuye la dependencia de tu actual proveedor de enlaces telefónicos agregando la posibilidad de integración con Proveedores de Voz IP para llamadas internacionales y con Gateway GSM para llamadas a móviles. El resultado es la disminución de tu estructura de costos de llamadas salientes.

-Utilización de un único cableado para voz y datos: El sistema de telefonía IP se implementa sobre el mismo sistema de cableado que soporta la red de datos de la empresa.

-Administración del sistema de bajo costo (y fácil): Mediante una interfaz web o desde un teléfono, se pueden realizar cambios fácilmente. No es necesario llamar a un servicio de soporte especializado y pagado.

-Traslado (e incorporación) de teléfonos sin necesidad de especialistas: Para cambiar un teléfono de una oficina a otra, sólo es necesario trasladarlo y conectarlo al punto de red más cercano, quedando con el mismo anexo y perfil de usuario.

2. Aumento de Productividad (del personal y de los procesos):

-Aplicaciones que aumentan la productividad (del personal y de los procesos):

-Mensajería Unificada (mensajes en tu buzón de voz y en tu correo electrónico).

-Aplicaciones de productividad basadas en XML (Aplicaciones ad hoc en el teléfono).

-Aplicaciones de productividad ad hoc que se pueden desarrollar sobre la plataforma.

-Movilidad de los usuarios:

-Traslado de un teléfono por el mismo usuario (desconectar y conectar en otro punto de red), conservando su número de anexo y perfil de usuario.

-Movilidad inalámbrica, mediante teléfonos IP inalámbricos, softphone en el notebook o en el smartphone, o integración con teléfonos inalámbricos DECT.

-Trabajadores fuera de la oficina pueden movilizarse y conectarse en forma segura desde cualquier lugar con internet al sistema de telefonía para recibir o cursar llamadas y revisar el buzón de voz.

3. Mejora de la Gestión de Clientes (y de quienes llaman a la empresa):

-Aplicaciones que mejoran la gestión y relación con el cliente:

-Mensajería Unificada (mensajes en el buzón de voz y en el correo electrónico).

-Centro de llamadas e IVR (Respuesta de Voz Interactivo).

-Integración con sistemas de administración de la relación con clientes (CRM).

-Distribuidor automático de llamadas (ACD).

-Control de llamadas (CDR).

-Aplicaciones de gestión de clientes ad hoc que se pueden desarrollar sobre la plataforma.

-Integración fácil con Aplicación de Contact Center.

 

Sobre Raytel:

Con más de 20 años de exitosa trayectoria, Raytel es el principal socio tecnológico de importantes empresas, quienes confían en la excelencia de Raytel para el desarrollo de sus proyectos, el mejoramiento y la continuidad operativa de sus sistemas de redes de comunicaciones de voz, datos y video. Ver Casos de Éxito en: http://www.raytel.cl/casos